Detoxicación celular e intestinal de metales pesados

“Busca el origen de la enfermedad”
“No tapes los síntomas con medicamentos”
“Considera al paciente en su totalidad”

La intoxicación por metales pesados u otras toxinas es el responsable de la mayoría de las enfermedades que duran mas de seis semanas. Se ha demostrado que muchos cánceres y enfermedades infecciosas son un intento del cuerpo de inmovilizar las neurotoxinas que tenemos en nuestro cuerpo, (Yoshiaki Omura).

La acumulación progresiva de toxinas y de tóxicos en el organismo puede depender de causas internas (deshechos metabólicos en exceso ligados a una mala alimentación…), y de causas externas (exposición a contaminaciones y a agentes tóxicos).

Los principales metales pesados en cuestión de salud son mercurio, plomo, cadmio, níquel y zinc y los elementos intermedios aluminio y arsénico.

Las principales fuentes de mercurio son las amalgamas dentales, los pesticidas, la vacuna del tétanos, y el agua “potable”.

mercurio

Tres algas para una acción detoxificante óptima

La clorela

Aporta 3 elementos con propiedades interesantes :
– la clorofila, que contribuye a limpiar y sanear el sistema digestivo,
– el Factor de Crecimiento Clorela, contenido en su núcleo, que le otorga importantes capacidades de regeneración celular,
– su membrana celular que, no digerida por nuestro
organismo, fija las tóxinas y los metales pesados, acelerando su eliminación.

La espirulina
Conocida por su excepcional composición nutricional : proteínas de alta calidad, rica en carotenoides, antioxidantes y clorofila. La espirulina refuerza la acción de la clorela y aporta los miconutrientes esenciales para el enterocito.

El fucus
Alga con propiedades depurativas, el fucus estimula los emuntorios y favorece el drenaje contribuyendo a una profunda detoxinación.

Activos vegetales

Ajo de oso
Planta culinaria de la misma familia que el ajo común, se utiliza tradicionalmente por su acción depuradora y relajante sobre los trastornos digestivos.
El ajo de oso contiene compuestos azufrados que tienen una alta afinidad para los metales pesados, permitiendo así su neutralización.

Acerola
Su fruta es una de las más ricas en vitamina C. La vitamina C es un antioxidante capaz de quelar los metales pesados, impidiendo su absorción intestinal; asegura también la protección del glutatión,
principal cazador intracelular de tóxicos.

Diente de León
Es particularmente apreciado por su acción diurética que favorece la eliminación de las toxinas acumuladas en el organismo.
Actúa tanto a nivel digestivo como hepatobiliar estimulando el hígado gracias a los principios amargos contenidos en sus raíces.

Fibras prebióticas

Pectina de manzana e inulina
Estas fibras solubles son fermentadas en el intestino. Favorecen el desarrollo de una flora simbiótica, barrera natural que se opone al desarrollo de especies patógenas. Esta acción se ve reforzada por
su riqueza en micronutrientes antioxidantes (vitamina C, polifenoles, carotenoides…) y protectores de la pared intestinal.
El mayor interés de las fibras alimentarias se encuentra en su papel clave en la regularización del tránsito digestivo, entre otros en caso de tendencia al estreñimiento, factor importante de autointoxicación.

 

La toma de GREEN’FLOR (Nutergia) resulta interesante :Green´flor

– Para sanear y reequilibrar la flora intestinal : tránsito lento, trastornos digestivos con fermentaciones, hinchazones, gases
– En caso de contactos repetidos con xenobióticos y metales pesados: amalgamas dentales, pesticidas, poli-medicación…

Ingredientes: Clorela, Espirulina, Fucus, Ajo de Oso, Diente de León, Acerola, pectina de manzana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s