12 Beneficios de las Bayas de Acai

Hay muchas bayas saludables que serán un estupendo añadido a su dieta. La baya de acai (acai berry en inglés) es una de las más saludables que usted podrá encontrar.

¿Qué es Acai Berry?

El acai berry es una baya silvestre que se da en la selva tropical del Amazonas. Esta fruta rica en antioxidantes ha sido considerada por siglos como una fruta curativa, estimulante del sistema inmunológico e generadora de energía. Al ser un pariente exótico de la mora azul y el arándano, estudios han demostrado que esta baya rica en antioxidantes puede apoyarlo para evitar enfermedades relacionadas con el daño de la oxidación, además de brindarle muchos otros beneficios para la salud.

Bayas de Acai o Acai Berry

La lista a continuación ofrece más información sobre los diversos beneficios del acai berry para la salud.

1. Salud Cardiaca

Similar al vino tinto, los estudios muestran que las bayas de acai son extremadamente altas en antocianinas, una forma vegetal de antioxidante relacionada con la habilidad de reducir los niveles de colesterol en la sangre. También son ricos en esteroles vegetales que brindan los beneficios cardio-protectores a nuestras células. Esto lo hace al evitar coágulos, mejorando la circulación en general, y relajando los vasos sanguíneos.

2. Resistente a los Organismos Nocivos

Científicos de la Universidad Federal de Río de Janeiro han demostrado que consumir extracto de acai puede combatir los organismos nocivos. Sin embargo, personalmente yo recomiendo el aceite de orégano y los factores de transferencia para este mismo fin.

3. Apoya la Pérdida de Peso

Conocido por nutriólogos como un súper alimento, el acai berry puede ayudarnos no sólo a perder peso, sino también a mantenerlo. Un estudio interesante de los Institutos Nacionales del Envejecimiento, mismo que está archivado, encontró que la pulpa de la baya de acai tiene la habilidad de reducir los efectos negativos de una dieta alta en grasas.

4. Promueve la Salud de la Piel

Hoy en día, muchos productos modernos de belleza tienen aceite de acai, de nuevo por el alto contenido antioxidante. Además, el aceite de acai es una estupenda alternativa natural de los productos para el cuidado de la piel que contienen químicos y que a la larga dañan la piel. Si se ingiere las bayas pueden darle un brillo más saludable a su piel. De hecho los brasileños han comido bayas de acai durante siglos para tratar problemas de la piel.

5. Ayuda a Aliviar el Malestar Digestivo

Tomar acai también puede ayudar a mantener nuestro aparato digestivo limpio y en óptimo funcionamiento. Las bayas tienen una poderosa capacidad desintoxicante en el cuerpo humano y son una fuente conocida de fibra dietética. Por supuesto, hay muchos otros alimentos ricos en fibra que hacen lo mismo, incluyendo varios tipos de bayas.

6. Sustancia Anti-Alergénica

Bayas de Acai

Las bayas de acai contienen propiedades anti-inflamatorias que pueden evitar la típica respuesta inflamatoria de las reacciones alérgicas.

7. Mejora la Salud Celular

En general, las antocianinas del acai berry juegan un rol en nuestro sistema de protección celular, ayudando a mantener las células fuertes ante la invasión de radicales libres.

8. Puede Ayudar a Prevenir el Cáncer

El acai contiene mucha Vitamina C y ácido elágico, una combinación que mejora el sistema inmunológico y que se ha demostrado que frena el desarrollo del cáncer. Un estudio publicado en el Journal of Agriculture and Food Chemistry halló que los compuestos de polifenólico extraídos del acai pueden reducir la proliferación de células cancerosas en un 56-86%. Se cree que los fitoquímicos del acai pueden frenar el proceso de carcinogénesis a nivel molecular, matando las células de los tumores antes que se multipliquen. El acai es particularmente indicado para evitar el crecimiento de la próstata.

9. Efectos Anti-Envejecimiento

Extremadamente alto en muchas formas de fitoquímicos vegetales (antioxidantes), las bayas de acai pueden aportar la habilidad de aletargar o revertir procesos típicos del envejecimiento relacionados con el daño oxidante de la inflamación celular. De hecho, las bayas son una de las fuentes más ricas de antioxidantes del planeta, ya que una baya contiene diez veces la cantidad de antioxidantes de las uvas, y dos veces el monto de las moras azules.

10. Aumentan la Energía

Dado a sus beneficios generales para la salud, tomar el extracto de acai puede producir un mayor nivel de energía y resistencia, y combatir la fatiga y el decaimiento. Cuando usted requiera un impulso de energía coma un puñado de bayas ¡y estará listo para hacer lo que sea!

11. Mejor Sexo

Esta famosa baya roja también ha estado ligada a una mayor circulación en el cuerpo humano, un fenómeno que contribuye a mejorar el deseo sexual, especialmente en los hombres.

12. Mejora las Funciones Mentales

Estudios preliminares muestran que el acai berry puede evitar el desequilibrio mental en mujeres menopaúsicas.

Anuncios

Un pensamiento en “12 Beneficios de las Bayas de Acai

  1. Pingback: Superalimentos: una nueva apuesta | OREKAN SENTI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s