Kinesiología y energía

La Kinesiología integra las filosofías de anatomía, fisiología y energía descrita por los Chinos (acupuntura) en su desarrollo.

Los chinos estaban especialmente interesados en eliminar los bloqueos de energía en los canales energéticos del cuerpo. Entonces crearon intrincados mapas de los sistemas de energía del cuerpo, y utilizaron agujas de acupuntura para marcar las áreas específicas o puntos donde ocurrían estos bloqueos, reequilibrando estos canales. La prueba energética de kinesiología o prueba de respuesta muscular, utiliza esta significativa herramienta de tratamiento para corregir desequilibrios energéticos del cuerpo en el área estructural, bioquímica y electromagnética.

El aspecto electromagnético del cuerpo en el campo de la salud es muy importante, ya que éste es como un sistema eléctrico por el que debe circular la energía sin interrupción.

La kinesiología interviene en el sistema de flujo de energía, monitorea su actividad, accesa información vital y retroalimenta dicha información. Si incorporamos algunos de los aspectos más importantes de la teoría de la acupuntura, podremos descubrir bloqueos energéticos en el cuerpo. La familiarización con las diferentes rutas de la energía del cuerpo, nos ayuda a identificar síntomas de desequilibrios energéticos profundos.

Con esta información podremos lograr algunos beneficios:
1.- Ganar una nueva comprensión de cómo la acupuntura o las terapias energéticas corrigen los desequilibrios energéticos para lograr una mejor salud.
2.- Reconocer las conexiones entre cada órgano/meridiano.
3.- Utilización del reloj energético del cuerpo para evaluar síntomas de desequilibrios específicos del cuerpo.
4.- Comparar terapias alternativas para tratar estos desequilibrios tales como Acupresión, reflexología, terapia magnética, etc.
5.- Mejorar las funciones relativas del cuerpo a través de puntos de alarma.
6.- Determinar desequilibrios energéticos existentes de nuestro propio cuerpo.

Energizate

El Sistema Energético Invisible
La energía circula a través de los canales de energía del cuerpo humano llamados meridianos, de forma similar a las ondas de radio que viajan a través del espacio. Aunque no se vean, las ondas de radio llenan una habitación en donde estamos sentados. Encienda el radio y sintonícelo en una de las bandas que conducen la transmisión radial y el radio suena.

Los meridianos son como un sistema eléctrico de energía que corre a través de todo el cuerpo aunque imperceptible, como ondas de radio, la electricidad se mueve más rápido que la velocidad de la luz y continuamente carga el cuerpo. El sistema nervioso contiene una serie de cables visibles, mientras que el sistema de canales energéticos son invisibles. Pero aunque no existan cables físicos que identifiquen los meridianos, cuando estos puntos son estimulados puede haber chispas.

La materia es energía.
Imagine el núcleo o centro de un átomo con sus electrones circulando alrededor del centro. Mientras los electrones se mueven, emiten energía, que giran en el átomo. Esta energía se irradia hacia afuera de la corriente produciendo un campo electromagnético que contiene fuerzas tanto magnéticas como eléctricas.

La ciencia afirma que la materia sólida (una mesa, lámpara o el cuerpo humano) está comprendida más que nada de espacios vacíos –el espacio entre los átomos y sus componentes- , la materia simplemente consiste de energía cinética o de movimiento.
En el libro “”Tu cuerpo no miente””, el autor Dr. John Diamon declara que, “todas las enfermedades comienzan como un problema en el nivel de energía”. De acuerdo a esta teoría, entre más conocimiento se adquiera acerca del movimiento o bloqueo de energía y su efecto energético resultante en el cuerpo, mayores avances tendremos en aprender a prevenir enfermedades y corregir desequilibrios.

El Sistema órgano/energía
La utilización de los patrones de energía de acupuntura, ha guiado a los sanadores holísticos a través de siglos para acertar en el trabajo interno del cuerpo. Los Chinos no vieron alguna diferencia entre los meridianos y los órganos correspondientes. Nunca hablaron de un órgano como el riñón como un componente separado de su meridiano. Siempre se han referido a ambos como un solo sistema.

 El sistema órgano/energía, establece que no es inusual experimentar por ejemplo, dolor de rodilla, cuando hay un desequilibrio de riñón, la razón ¿ la rodilla está localizada directamente a través del curso del meridiano del riñón. Si un patrón órgano/energía está bloqueado, fuera de balance o con un pequeña queja, tal condición es regularmente conectada con un problema en el órgano.

El Reloj de Energía del Cuerpo
De acuerdo a la teoría China, la energía de los meridianos viaja en un patrón circular similar a un reloj. Cada dos horas, la principal provisión de energía predomina en uno de los 12 meridianos, por ejemplo, de 3 a 5 am. La mayor energía en el cuerpo se concentra en el meridiano del pulmón. Dos horas después, se mueve hacia el meridiano del intestino grueso y sigue así.

Es muy interesando cuando las personas dicen que siempre despiertan a las 3 am. O que experimentan una baja de energía todos los días a las 5 pm. Síntomas significativos pueden ser identificados de tales declaraciones. El meridiano que requiere energía y se encuentra activo a esa hora, puede no estar suficientemente equilibrado o fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s