LECHE DE ALPISTE

Hablemos de la leche de alpiste. El alpiste es una planta del género de las gramíneas en las que se incluyen los cereales.
¿Quién no conoce el alpiste? La planta cuyo grano es una semilla lustrosa y pequeña con una fina cáscarilla. Se cría en el archipiélago canario y se la conoce como triguera.
El alpiste contiene almidón, lípidos, resinas, ácido salicílico y oxálico y sustancias nitrogenadas.

Propiedades del alpiste

Popularmente, el alpiste es utilizado como hipolipemiante o reductor los niveles de lípidos o grasa en la sangre. También como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético.
En canarias también es utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina. En la antigüedad con su harina se hacía pan, pero al cocer, muchos nutrientes se pierden, por eso, la maceración y posterior trituración del grano mezclado con agua, es como se le saca todo su provecho.

El alpiste – indicaciones

El alpiste tiene muchas enzimas, pero la que más abunda en su composición, es la lipasa, que se encarga de eliminar los excedentes de grasa que tiene el organismo. Después de 8 horas en remojo, el alpiste produce un agua blanca parecida a la leche que contiene una gran carga enzimática. Su sabor es suave y agradable y tiene el poder de adelgazar y de paso, cargar poderosamente el cuerpo de enzimas.
El alpiste en un alimento que no tiene igual en la naturaleza. Contiene una enorme cantidad de antioxidantes beneficiosos contra el envejecimiento de las células.
El alpiste se utiliza con éxito en casos de hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis. También en infecciones de orina como la cistitis. El alpiste también es utilizado en la hiperazotemia (presencia en sangre de productos de excreción nitrogenada, como úrea, uratos, etc), en la hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas y sobrepeso (sobre todo cuando es acompañado de retenciones de líquidos), gastritis, ulcus o úlcera de estómago y eccemas.
Las enzimas que aporta el alpiste al ser antiinflamatorio, ayuda a mantener sano el hígado, los riñones y el páncreas. Este último dato es de tener en cuenta para las personas con Diabetes, ya que notarán una gran mejoría. El alpiste también ayuda en casos de cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas favoreciendo la diuresis y esto a su vez equilibra la tensión sanguínea o hipertensión. Para esto, el alpiste es un gran luchador.

Alpiste para adelgazar

Como hemos dicho, el alpiste contiene la enzima lipasa, que elimina rápidamente la grasa del organismo ya sea de las venas, arterias o depósitos de grasa y eso convierte al alpiste en el gran aliado para perder peso, bajar grasa de áreas dónde se acumula en zonas rebeldes y aumenta la tonicidad muscular debido a su gran cantidad de proteínas. El hecho de que limpie de grasa las venas hace que disminuyan los niveles de colesterol en sangre.

El alpiste – Modo de empleo

Alpiste sólo o con otras plantas para rebajar los niveles de colesterol en sangre. Para estimular el drenaje, problemas hepáticos o renales, puede mezclarse en infusión con cola de caballo, alcachofera, espino blanco, estigmas de maíz, etc.
Se recomienda tomar un vaso de leche de alpiste (agua de alpiste) en ayunas y al acostarse y si se quiere tomar algún vaso entre comidas, mejor todavía si lo que se quiere es adelgazar.

ADVERTENCIA: tiene que ser alpiste sin fibras de sílice ó sílica, el alpiste que se da a los pájaros lleva estas fibras, y es muy perjudicial para la salud, son como micro cristales, mejor comprárlo en un herbolario y para consumo humano. Estar 100% seguros antes de consumirlo de cualquier manera.

Como hacer leche de Alpiste:

Es muy sencillo preparar la leche de alpiste, en una taza de agua natural agrega 5 cucharadas de alpiste y déjalas remojar durante la noche. Por la mañana la cascara se desprenderá de las semillas y debes colarlo para separarlas, teniendo las semillas de alpiste sin cascara, ponlas en un litro de agua para licuarlas y con esto ya tendríamos nuestra leche de alpiste casera. De preferencia evitar ponerle endulzantes.

Cómo hacer Leche de Alpiste Casera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s