Batidos de proteínas, ¿qué son y qué beneficios tienen?

Hoy te quiero hablar de lo importante que es un batido de proteína en una alimentación fitness, o sea, en una alimentación cuando se quiere estar en forma.

¿En alguna ocasión te has planteado tomar un Batido de Proteínas?

Si no lo has hecho porque piensas que no van contigo, puede que estés equivocado y te haga cambiar de opinión. Hoy por hoy este tipo de batidos de proteínas y suplementación  deportiva están a la orden del día y se toman para completar dietas muy exigentes y hacer que el camino hasta el objetivo marcado en la temporada sea algo más llevadero.

Debes de tener claro que un batido de proteínas es un suplemento dietético y que por consiguiente, puede destinarse también a deportistas que no solo quieren ganar masa muscular, sino también a los que quieren adelgazar, o para aquellos que quieren mejorar su rendimiento.

Por desconocimiento, puedes pensar que ingerir suplementación deportiva puede no ser sano, o que es nocivo para la salud, etc… todo lo contrario, los profesionales en la preparación física están de acuerdo en que la suplementación basada en compuestos naturales aportará energía y nutrientes al organismo y de esta forma, el rendimiento deportivo aumentará.

Funciones de las proteínas

Plástica, estructural o de construcción: forman parte de las estructuras corporales, suministran el material necesario para el crecimiento y la reparación de tejidos y órganos del cuerpo. P. ej. la queratina está presente en la piel, las uñas y el pelo; el colágeno está presente en los huesos, los tendones y el cartílago, y la elastina, se localiza fundamentalemente en los ligamentos.

Reguladora: algunas proteínas colaboran en la regulación de la actividad de las células. Ciertas hormonas son de naturaleza proteica (insulina, hormona del crecimiento…), muchas enzimas son proteínas que favorecen múltiples reacciones orgánicas y algunos neurotransmisores tienen estructura de aminoácido o derivan de los aminoácidos y regulan la transmisión de impulsos nerviosos.

Defensiva: forman parte del sistema inmunológico o defensas del organismo (anticuerpos, inmunoglobulinas…).

Intervienen en procesos de coagulación: fibrinógeno, trombina…. impiden que al dañarse un vaso sanguíneo se pierda sangre.

Transporte de sustancias: transportan grasas (apoproteínas), el oxígeno (hemoglobina), también facilitan la entrada a las células (transportadores de membrana) de sustancias como la glucosa, aminoácidos, etc.

Energética: cuando el aporte de hidratos de carbono y grasas resulta insuficiente para cubrir las necesidades energéticas, los aminoácidos de las proteínas se emplean como combustible energético (1 gramo de proteína suministra 4 Kcal).

De todo esto se deduce que “el hambre no debe saciarse sólo a base de proteínas”, ya que estas se emplearán como fuente de energía y no para construcción de tejidos y otras funciones fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Realmente te beneficia consumir batidos de proteínas?

Como hemos dicho antes, la proteína es uno de los nutrientes que el cuerpo necesita para formar músculos, huesos, piel y otros tejidos. Esta es la que se encarga de restaurar el glucógeno muscular que viene siendo una fuente de combustible durante el entrenamiento. Ayuda a reparar los tejidos musculares que son utilizados durante un ejercicio extremo. Por eso, es importante que cada vez que se vaya a hacer ejercicio consumir un batido de proteína antes o después del entrenamiento.

Los batidos de proteína también sirven para adelgazar, aumentar de peso, mejorar el rendimiento en el ejercicio o aumentar masa muscular. Es muy importante saber tomarla en el momento correcto de acuerdo a lo que se busca y no exceder la cantidad diaria máxima recomendada junto con una alimentación balanceada.

Un batido de proteína también esta compuesto por otros nutrientes que el cuerpo necesita para recuperar la masa muscular. Tales como altos niveles de aminoácidos, ácidos grasos esenciales, vitaminas y otros nutrientes.

Existen varias maneras de extraer la proteína y estas pueden ser: proteína de soya, suero de leche hidrolizada (whey protein), huevos y otros mas. Todas van dirigidas a la misma función, pero unas trabajan mas rápido que otras. En el caso de la proteína de soya, es una que es utilizada por muchas compañías por su bajo costo, realiza su función, pero para poder extraer la proteína esta tiene que ser fermentada y es algo que nuestro sistema digestivo tiene que procesar primero para luego alimentar el musculo y hacer su función, lo que la hace un proceso mas lento.

En cambio la proteína del suero de leche hidrolizada, es una molécula que se aísla para extraer la proteína y es de fácil y rápida digestión, por lo que va directo al musculo en cuestión de segundos, eso quiere decir que no tienes que esperar que tu sistema digestivo la digiera para luego alimentar el musculo, sino que va directo a alimentarlo.
La proteína de suero de la leche hidrolizada es considerada la proteína estrella de los deportistas en general.

Hoy te quiero presentar un batido de proteína que es extraído del suero de la leche y el huevo. Que además es hidrolizada eso significa que la función de ambas proteínas trabaja de manera rápida y efectiva. Es única en el mercado.

Lo mejor de dos fuentes de proteína hidrolizada y con los nutrientes que tu cuerpo necesita para alimentarlo, tiene también factores de transferencia que te ayudan a fortalecer tu sistema inmunológico. Es baja en calorías, en azúcar, te ayuda a controlar el apetito, quemar grasa y aumentar masa muscular.

¡Todo lo que buscas en un batido de proteínas con la mejor calidad del mercado!

Ya puedes adquirir tu proteína PRO-TF

pro-tf

PRO-TF™:
•Es libre de gluten y lactosa
•Contiene PRO-TF Proteína, una forma altamente concentrada, con bajo peso molecular y altamente hidrolizada (HDH), lo que la hace absorbible y fácil de digerir
•Sólo aporta 70 calorías por porción
•Aporta más de 4,900 mg de amino ácidos esenciales (EAAs) y más de 2,350 mg de amino ácidos ramificados (BCAAs)
•Respalda un mejor desempeño deportivo y la recuperación
•Aporta un perfil más completo de amino ácidos que las proteínas del suero de leche, soya, chícharo o caseína.        •La única proteína en polvo que contiene 600 mg del respaldo al sistema inmunitario de 4Life Transfer Factor® en dos cucharadas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s