ALTERNATIVA NATURAL A LOS IBOPRUFENOS Y ANTIINFLAMATORIOS

Ante un aumento de la conciencia del cuidado y bienestar físico, cada vez son más las personas que combinan una dieta sana con el deporte. En los últimos años son muchas las personas, incluida yo misma, que nos hemos aficionado a la práctica del runnering. La problemática surge cuando el cuerpo no responde adecuadamente presentando cuadros inflamatorios o cansancio excesivo y recuperación lenta. Por ello son muchos los corredores que acuden al iboprufeno después del entrenamiento o a otros antiinflamatorios.

Me ha parecido muy interesante compartir este artículo de la web runfitners.com, donde un experto habla sobre los peligros del iboprufeno y otros antiinflamatorios en la salud de los corredores.

La clave está en la búsqueda de alternativas naturales y en el cuidado del día a día combinando una dieta equilibrada y con una suplementación de calidad como nos ofrecen la gama de productos de 4Life enfocados a mantener el organismo de un deportista en óptimas condiciones mediante el equilibrio del sistema inmunológico y el aporte nutricional adecuado en cada caso.

Kika Mulet

Aquí tenéis el artículo de la web runfitners.com:

Los peligros del ibuprofeno y otros antiinflamatorios en la salud de corredores

Ya te advertimos sobre los riesgos de determinados ser medicados antibióticos y toca de hacerte tomar conciencia sobre otro medicamento que probablemente hayas consumido.
Como consecuencia de nuestros entrenamientos, a veces demasiados duros, muchos corredores suelen quedar doloridos  y la manera mas fácil de evitar estos dolores, suele ser tomar algún antiinflamatorio, como ibuprofeno u otro.
Si bien, estos medicamentos pueden tener efectos en nuestra percepción del dolor, es importante conocer los riesgos que su consumo trae:
El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor de cabeza y dolor muscular. Otros AINES, que probablemente hayas consumido,  son el diclofenac y el naproxeno.
Entre los efectos negativos de los AINES en corredores debemos señalar:

-INNECESARIOS

– La inflamación es una parte clave del proceso de curación de nuestro cuerpo, por lo tanto tomar antiinflamatorios ante pequeñas inflamaciones resulta innecesario.

– IBUPROFENO Y LOS MÚSCULOS

– Un estudio efectuado en 2001 mostró que el ibuprofeno reduce el crecimientodel músculo después del ejercicio excéntrico, al afectar la síntesis proteíca. Otro estudio, sobre el daño muscular y los AINE mostraron un deterioro en las primeras etapas de la  recuperación y otros estudios han demostrado que tras cuatro días de una lesión,  existió una regeneración muscular casi inexistente, comparada a la recuperación sin consumo de ninguna droga.

– IBUPROFENO Y LOS TENDONES

Un estudio efectuado en animales mostró que aquellos tratados con ibuprofeno, tenían tendones un 32 % mas débiles que aquellos no medicados.

– CARTÍLAGOS Y HUESOS

Los AINE han demostrado poner en peligro la cicatrización huesos y el cartílagos en  conejos.
Otro estudio efectuado en ratas, demostró que un AINE (celecoxib), utilizado en las primeras etapas de curación de huesos, produce una alteración en su cicatrización, resultando enuna reparación menor.
El estudio específicamente concluye en: “Los medicamentos anti-inflamatorios no esteroides siguen siendo recetados como analgésico para los pacientes con fracturas,  a pesar de que estos fármacos disminuyen la formación de hueso, la cicatrización y la remodelación “.
CONCLUSIONES:
Si estás acostumbrado a tomar ibuprofeno luego de un fuerte entrenamiento, te recomendamos empieces a modificar tus hábitos y si lo que necesitas es recuperarte más rápido busca maneras mas naturales y saludables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s