EL DESAPEGO Y EL ESTADO DE LA INCERTIDUMBRE

Desapégate de tu deseo y se manifestará, no quiere decir que tenemos que renunciar que nuestro deseo se cumpla, no renunciamos ni a la intención, ni al deseo, renunciamos al interés por el resultado

Cambiando la intención concentrada y el desapego podemos conseguir lo que deseamos, cualquier cosa que deseamos. El desapego es sinónimo de la conciencia de la riqueza,porque con él viene la libertad para crear, solo a partir de un compromiso desprendido podemos tener alegría y felicidad. Entonces llegan esas riquezas materializadas espontáneamente y sin esfuerzo.

El apego a la riqueza materializada, a los símbolos externos, a la materia en general, nos crean ansiedad, desesperanza, una existencia medio-cre, una conciencia de pobreza. Para afianzarnos en esta experiencia de desapego, de tener todo lo que deseamos, cada vez que lo deseamos con un mínimo esfuerzo, es necesario afianzarnos en la abundancia de la incertidumbre. La gente busca constantemente la seguridad, pero esa búsqueda constante es una señal de inseguridad, la siguen buscando toda la vida sin encontrarla jamás. Para sentir esa continua seguridad en nosotros mismos, para solucionar este dilema tenemos que adentrarnos en la sabiduría de la incertidumbre.

La búsqueda de la seguridad es un apego a lo conocido, y lo conocido es el pasado, es la prisión del acondicionamiento anterior, ahí no hay evolución. Cuando no hay evolución sobrevives en el estancamiento, en el desorden, en el caos y en la decadencia. La incertidumbre es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad, la incertidumbre es penetrada en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre fresco, siempre nuevo, siempre abierta a la creación de nuevas manifestaciones.

Sin lo desconocido y sin la incertidumbre la vida es solo una repetición de recuerdos gastados, nos convertimos en víctimas del pasado, nuestro torturador de hoy es el YO que se ha quedado en el ayer.

Así que adentrémonos en lo desconocido, la incertidumbre jugará un importante papel en nuestro deseo de entrar en lo desconocido, esto significa que en cada momento de nuestra vida habrá emoción, aventura, misterio, experimentaremos la alegría de vivir, la magia, la celebración,el júbilo. Si nos sentimos inseguros estamos en lo correcto, no nos demos por vencidos, en realidad no tenemos que tener una idea rígida de todo lo que voy hacer la semana que viene, el mes. Si nos aferramos rígidamente a esas ideas, dejamos cerrado el paso a un abanico de posibilidades donde ese campo tiene el fin de producir el resultado deseado, pero cuando hay apego,la intención queda atrapada en una forma de pensar, rígida y se pierde la fluidez, la creatividad y la espontaneidad. Cuando nos apegamos a algo, congelamos nuestro deseo, lo alejamos de esa fluidez y esa flexibilidad infinita, lo cerramos dentro de un rígido marco que obstaculiza el proceso total de la creación.

Esta ley no obstaculiza la fijación de metas, siempre tenemos la intención de avanzar en una determinada dirección, siempre tenemos una meta. Sin embargo, entre el punto A y el punto B hay un número infinito de posibilidades, y si la incertidumbre está presente podremos cambiar la dirección en cualquier momento que encontremos un ideal superior o algo más emocionante, al mismo tiempo será menos probable que forcemos las soluciones de los problemas, lo cual hará posible que nos mantengamos atentos a las oportunidades que aparecen en el momento clave de nuestro proceso de evolución, entonces surge algo emocionante y fabuloso. Podemos ver cada “problema” de la vida como la oportunidad de algún gran beneficio. Habiéndonos afianzado en la sabiduría de la incertidumbre, podremos mantener alerta a las oportunidades y cuando nuestro estado de preparación se encuentre con la oportunidad, la solución aparecerá espontáneamente.

a esto le llamamos comúnmente BUENA SUERTE, la buena suerte no es otra cosa que la unión del estado de preparación, con la oportunidad. Cuando los dos se mezclan con una vigilancia atenta al caos, surge una solución que trae beneficio y evolución para nosotros, y para todos los que nos rodean.

ESTA ES LA RECETA PERFECTA PARA EL ÉXITO Y SE BASA EN LA LEY DEL DESAPEGO

COMPRUÉBALO POR TI MISMO Y YA ME IRÁS CONTANDO TUS LOGROS, ¡QUÉ TENGAS UN VIAJE LLENA DE ABUNDANCIA Y BENDICIONES!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s