Naturopatía

Arte de curar mediante la fuerza curativa de la naturaleza

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (agua, aire, sol, alimentos, plantas, gemas,…) con la finalidad de mantener y/o recuperar la salud. Su objetivo es eliminar las causas del trastorno ofreciendo a cada individuo un régimen individual de tratamiento. Es por tanto la profesión que agrupa todas las técnicas naturales conocidas socialmente como terapias naturales o terapias alternativas. Es un sistema complementario o alternativo al de la medicina clásica.

El cuerpo tiende hacia la salud y  lo mejor para curar el cuerpo es el propio cuerpo. Si este cuerpo está perturbado por factores como una dieta inadecuada, falta de sueño, ejercicio o aire fresco, tensiones físicas o emocionales, contaminación ambiental, o negativismo mental, se producen toxinas que influyen negativamente en la autocuración y la defensa frente a las agresiones exteriores, como virus y bacterias.

La naturopatia considera también la interconexión entre la mente y el cuerpo, que como ya sabemos es causa de numerosos conflictos y origen de enfermedades.fluir

 

Se consciente de tu propia responsabilidad frente a tu salud y toma las riendas de tu destino

Para curar hay que permitir que la fuerza vital fluya, de forma que su acción estimule y despierte cada célula del cuerpo incitándola a cumplir su cometido.

Lo primero y más importante es encontrar la causa o causas del trastorno, aunque provisionalmente se pueda instaurar una solución paliativa. Tratar únicamente los síntomas alargaría el proceso morboso, ocultando sus manifestaciones sólo conseguiremos que vuelva con más fuerza o que progrese a peor.

El Dr. Vander lo resumía de la siguiente manera en su obra Medicina Natural:

  • Las enfermedades no sobrevienen por causas desconocidas, sino que son la consecuencia de la vida antinatural o, dicho en otra forma, de la continua violación de las leyes de la Naturaleza.
  • Los perjuicios de una vida antinatural debilitan tanto el organismo que se transmiten a la descendencia en forma de una constitución débil o degenerada.
  • Cuando el cuerpo humano llega a cierto estado de decadencia, disminuyen mucho sus normales defensas contra los microbios y está muy expuesto a contraer gran número de enfermedades infecciosas hoy en día tan frecuentes.
  • La decadencia del cuerpo humano disminuye también su resistencia frente a las demás enfermedades.

La Naturopatía está indicada para todas las personas que desean mejorar su salud actual y también para las que padecen alguna dolencia o problema específico. Es excelente para mujeres embarazadas y niños ya que carece de toxicidad y efectos secundarios. Tratamos resfriados, gripe, otitis, bronquitis de repetición, migrañas, alergias estacionales, intolerancias alimenticias,…, así como eczemas, reumatismos, trastornos ginecológicos y de la menopausia, stress, ansiedad…, problemas agudas como amigdalitis, gastroenteritis, sinusitis, otitis, bronquitis y problemas crónicas como artritis, fibromialgia, trastornos de tiroides, diabetes, arteriosclerosis, artrosis, pieles atópicas, trastornos emocionales y de conducta, problemas psicosomáticos,…

¿Qué es un Naturópata?

Es un profesional formado en los métodos naturales y holísticos de la salud, que ayuda a las personas sanas a evitar los trastornos de salud y a los que tienen algún problema a recuperar su salud para  que disfruten de una vida normalmente activa.

Para ello analiza el estado del paciente y el origen de su mal estar, aconsejándole los cambios pertinentes en su modo de vida o en sus cuidados personales, para  que pueda recuperar la salud.

Así consigue reforzar las defensas orgánicas y restablecer el fluido vital equilibrándolo tanto física como psíquicamente.

Terapias principales que utilizo en mis pacientes son:

-Kinesiología holística: ésta terapia utilizo cómo test de diagnóstico. La paciente me dirige la sesión y me guía , en una postura cómoda como es estar en la camilla, a través de unos determinados actos reflejos. Ella me  muestra qué está detrás de su enfermedad y qué tratamiento es el más adecuado para ella misma  en concreto. Por tanto, se testan tanto los desequilibrios como las acciones necesarias para reestablecer la armonía.

Tratamientos que realizo con el test son:

-Química: Alimentación terapéutica (ortomolecular): Todos los seres vivientes nos convertimos en lo que comemos. Por esto, una buena nutrición es la base más importante tanto para la prevención de enfermedades como para el tratamiento de éstas. El objetivo de la nutrición terapéutica es prevenir y tratar enfermedades por medio de proveerle al paciente cantidades óptimas (“correctas”) de substancias (moléculas) naturales necesarias para sostener la vida y alcanzar el estado de balance metabólico que comúnmente llamamos salud. La nutrición terapéutica hace uso de suplementos nutricionales que incluyen vitaminas, minerales, diversos tipos de antioxidantes, grasas esenciales, aminoácidos, enzimas, probióticos, y otras substancias naturales (plantas medicinales, homeopatía, las 12 sales,…) que forman parte de nuestra bioquímica y fisiología.

Aquí entran los Test de intolerancias alimenticias, la cual la realizo, con un kit de testaje de distintos alimentos homeopatizados.

-Estructural: masaje en puntos energéticos, osteopatía sacro-craneal, ATM,…

Emocional: Tratamiento con Esencias Florales, Flores de Bach, visualizaciones, afirmaciones positivas + taping, Liberación del Estres Emocional (EFT) y de las fobias, reiki…

Energético: equilibración de l0s meridianos, auriculoterapia, tratamiento de reflejos neurovasculares y neurolinfáticos, …

-Chakras: Armonización de los principales centros energéticos del sistema, Cromoterapia, Gemoterapia, visualización, musicoterapia, Reiki…

Cuerpos Sutiles: Armonizacion de los diferentes cuerpos aurales del campo electromagnético.


cardo           
VENTAJAS DE LA NATUROPATÍA

              Trata al paciente como un todo.
                Trabaja con productos naturales.
           Ofrece tratamientos menos agresivos para el cuerpo.
Cuenta con sustancias curativas naturales que son fáciles de asimilar y eliminar y no dejan residuos o efectos secundarios en el cuerpo.
Los suplementos naturales son curativos, preventivos, holísticos y no específicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s